• La Fundación Mapfre edita una guía de drogas.

    La presencia de drogas en los conductores es más frecuente -y peligrosa- de lo que imaginamos; el 56 por ciento de los conductores que fueron sometidos a un control de drogas en la última campana especial de la Dirección General de Tráfico -durante el mes de julio- dio positivo – forum Powered by phpBB. Las drogas detectadas más comunes fueron la cocaína y el cannabis, seguido en menor proporción por las anfetaminas y metanfetaminas.

    La Fundación Mapfre acaba de presentar una más que oportuna publicación titulada „Drogas, alcohol y conducción. Una guía práctica para la determinación de alcohol y drogas en conductores de vehículos a motor de enorme utilidad para la seguridad vial. Servirá además para ayudar a la policía y a los médicos forenses a detectar la presencia de drogas en los conductores, así como informar de los efectos asociados a ellas.

    Los autores son Raimundo García, Presidente de la Asociación Espanola de Accidentología Vial, y Rafael Hinojal, Catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Oviedo.

    Rastreator felicita a la Fundación Mapfre por la edición de este trabajo e insta a los conductores a no consumir drogas ni alcohol, recordándoles que la prudencia al volante es el mejor seguro de coche y seguro de vida.