• 8 Maneras de Ensenarles a Sus Ninos Buenas Costumbres sobre el Dinero.

    ?Se pregunta cómo ensenarles a sus ninos sobre el dinero? Aquí presentamos ocho maneras con buen sentido común para incluir lecciones sobre el dinero en la vida cotidiana de su familia.

    1. Déles dinero para que aprendan por su cuenta
    La experiencia es un gran maestro y darles una pequena mesada es una manera importante de ensenarles a los ninos a manejar dinero. Podría considerar basar el monto en la edad de los ninos. También es bueno tomar en cuenta el costo de vida en su área y las cosas que ellos serán responsables de comprar con el dinero. Después de todo, los dulces y juguetes cuestan menos que la ropa.

    2. Ayúdeles a establecer metas financieras
    Antes que pase mucho tiempo, sus hijos van a querer algo que cuesta más que el dinero que reciben en su mesada. Esto presentará una gran oportunidad de ayudarles a aprender a manejar un presupuesto. Es importante que los ninos entiendan que tener paciencia y ser prudentes con el dinero les ayudará lograr metas financieras a largo plazo. (Claro, “largo plazo” es mucho más corto para un nino de cuatro anos que para uno de doce).

    3. No les oculte la situación financiera de la familia
    A veces los padres de familia creen que hablarles a sus ninos de las finanzas de la familia es ponerles una carga encima. Esos padres de familia con buenas intenciones acaban creando una carga para ellos mismos porque sus ninos les piden cosas que están fuera del alcance del presupuesto de la familia. Cuando uno comparte ciertas cosas sobre su situación financiera con sus ninos, ellos tienen un punto de referencia para comprender por qué usted les dice “no”. Así, crecerán con experiencia que les ayudará en el mundo real. Como ejemplo, puede hablarles sobre sus prioridades financieras. Cuénteles de casos cuando tuvo que escoger una cosa sobre la otra (como un hogar más grande en lugar de un auto nuevo – Ubezpieczenie Olsztyn Witosa). Explíqueles cómo se sintió entonces y por qué tomó tal decisión.

    4. Ayúdeles a sentir lo que es ganarse su propio dinero
    Cuando los ninos hagan la conexión entre el trabajo y sueldos, se darán cuenta de mucho. No solamente entenderán el valor de trabajar mucho sino que apreciarán cada dólar que ganen.

    5. Déjelos cometer errores
    Tarde o temprano sus hijos van a cometer uno que otro error con su dinero. Es importante advertirles de antemano acerca de los riesgos que pudieran estar tomando (como comprar un juguete barato que tal vez no dure mucho). Una vez que lo haya hecho, déjelos tomar su propia decisión. Cuando después se sientan desilusionados, ayúdeles a entender lo que pasó. Pero hágales un favor y no les reemplace el dinero. Después de todo, si les está dando mesadas y oportunidades para ganar dinero, ellos mismos podrán reemplazar el dinero.

    6. Ayúdeles a comprar de una manera informada
    Puede ser que guardar cupones sea natural para usted, pero no nació de esa manera. Lo mismo ocurre en cuanto a aprender a comparar precios, hacer un presupuesto, usar tarjetas de débito, estar al tanto de las ofertas o decidir entre dos marcas. Usted debe ensenarles a sus ninos estas mismas lecciones.

    7. Asegúrese que sus ninos entiendan
    Las finanzas personales pueden ser complicadas pero no tiene que ser así. Lo más importante que sus ninos necesitan aprender acerca del dinero puede ser explicado mediante conceptos muy básicos. Por ejemplo: comprar algo significa que queda menos dinero para comprar otra cosa. Cuando uno trabaja, recibe dinero a cambio de su labor. Si uno no tiene suficiente dinero para algo, debe ahorrar para comprarlo. Sea creativo con sus ninos y use cualquier cosa que tenga a la mano para ensenarles este tipo de lecciones.

    8. Déles incentivos para que ahorren
    El ahorrar es una capacidad que mucha gente de Estados Unidos ha perdido. Puede ayudarle a sus ninos a aprender a ahorrar pagándoles un tipo de interés simple basado en el dinero que no gasten. Por ejemplo: por cada $10 que ahorren al final del mes, usted puede anadir uno o dos dólares. Tal vez no entiendan el complicado proceso banquero, pero seguramente les gustará el dinero extra. Y esto en sí es una lección muy importante.